Catálogos

Los fondos denominados Corpus 0 / Catálogos TRACE contienen un exhaustivo listado de aquellos textos narrativos, poéticos, teatrales y audiovisuales (cine y televisión) que fueron traducidos y censurados durante el periodo temporal meta 1939-1985. Por cada referencia a un producto cultural traducido contamos con una ficha informatizada que presenta tres niveles principales de información:

a) Los datos textuales que identifican el TO y el TM y la información procedente de los archivos de censura, que registra el paso del TM por el organismo censor correspondiente.

b) La edición y publicación de los textos narrativos y poéticos, la representación y publicación de los textos teatrales y la producción, distribución y exhibición de los textos audiovisuales.

c) Las fuentes de información bibliográfica y audiovisual utilizadas en cada caso y las relaciones existentes entre los distintos expedientes de censura que se refieren a un mismo producto cultural.

Partiendo de los datos ya catalogados, y gracias a la información de las fuentes citadas, se está realizando la progresiva ampliación de los Corpus 0 / Catálogos informatizados, diversificando la presencia de registros y los campos de información referidos a cada uno.

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedInCompartir